Máynez vs Claudio X. González por declinación a favor de Xóchitl Gálvez

Tras el segundo debate presidencial, en el que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez discutieron sobre diversos temas, incluido el crecimiento económico, el empleo, la infraestructura y el desarrollo, entre otros, todos los candidatos a la Presidencia de la República se declararon ganadores.

 

Sin embargo, la atención se ha centrado en la discusión que ha surgido después del debate. La coalición opositora, encabezada por PAN-PRI-PRD, ha instado a Álvarez Máynez a que decline a favor de Xóchitl Gálvez. 

 

Esto ha provocado diversas reacciones, incluidas declaraciones cruzadas entre el empresario Claudio X. González y Álvarez Máynez a través de las redes sociales.

 

La coalición opositora invita a Máynez a declinar a favor de Xóchitl

 

El empresario Claudio X. González, uno de los principales impulsores de la candidatura de Xóchitl Gálvez, ha compartido una serie de tuits que incluyen fragmentos de artículos de opinión de diversos expertos en política y elecciones.

 

 

En uno de estos tuits, se le pide a Álvarez Máynez que decline a favor de Xóchitl Gálvez, argumentando que, en primer lugar, el candidato de Movimiento Ciudadano «jamás ganará» y que «es hora de mujeres». 

 

Además, se señala que no hacerlo condenaría el futuro de México, ya que el 7% o 10% que mantiene en las encuestas podría marcar la diferencia en las elecciones del 2 de junio de 2024.

 

 

Máynez respondió ironizando la desesperación opositora.

 

Álvarez Máynez respondió a estos señalamientos y peticiones a través de su cuenta de Twitter, donde dijo percibir «una ligera desesperación de la alianza PRI-PAN» y cuestionó si «ya les informaron que van a quedar en tercer lugar» en las próximas elecciones.

 

El candidato de Movimiento Ciudadano dijo estar dispuesto a recibir con los brazos abiertos la declinación de Xóchitl a su favor, pero puso condiciones. 

 

 

Explicó que Movimiento Ciudadano podría dialogar con la coalición opositora sobre una posible declinación de Xóchitl Gálvez a su favor, siempre y cuando Alejandro «Alito» Moreno y Marko Cortés, dirigentes nacionales del PRI y el PAN respectivamente, renuncien a sus cargos y a las candidaturas plurinominales que mantienen para el Congreso de la Unión.