La carta tiene como objetivo intercambiar experiencias y mejores prácticas, así como el fomento del bienestar socioeconómico de las mujeres en México
Está mañana la secretaria de Relaciones Exteriores Alicia Bárcena inauguró el Walmart Growth Summit México 2024, acompañada de directivos de la multinacional Walmart de México y Centroamérica, firmaron una carta de intención para promover el empoderamiento económico de las mujeres mexicanas.
De acuerdo con la política exterior feminista que impulsa la secretaria, la carta tiene el objetivo de intercambiar experiencias y mejores prácticas, para el bienestar socioeconómico de las mujeres.
En el país hay más de cinco millones de PyMEs que constituyen más del 70 % del empleo en México. La llave maestra para cerrar las brechas de desigualdad es el empleo; el trabajo con derechos. Y, por eso, las PyMEs son el corazón de nuestras comunidades y palancas importantísimas para llegar a donde queremos, al bienestar de las familias.
Quiero destacar el gran papel que tiene Walmart para no dejar a nadie atrás, para no dejar a nadie afuera y hacerlo en esta red importantísima de productores y de proveedores
Aseguro la titular de la SER
La canciller agradeció la invitación a este evento que tiene como fin el concepto «hecho en México» de la cadena de supermercados que comercializa los productos nacionales y vienen directamente de los proveedores.