A pesar de diferencias, AMLO rechaza revocar concesión a TV Azteca

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que no retirará la concesión de TV Azteca, a pesar de las discrepancias que mantiene con el empresario Ricardo Salinas Pliego. 

 

Estas discrepancias incluyen el tema del pago de impuestos, la disputa por un campo de golf en Huatulco que fue recuperado por el gobierno, y más recientemente, el debate sobre las Afores.

 

En la mañanera de este jueves, señaló que su postura no es autoritaria y destacó las diferencias entre su gobierno y los conservadores. 

«No (retirar la concesión), nada, somos libres y él puede seguir ejerciendo a plenitud su libertad. Nosotros no somos autoritarios, también en eso somos distintos a los conservadores. El conservador, por lo general, es muy autoritario, es facho, quieren resolverlo todo por la fuerza y albergan muchos rencores y odios”.

López Obrador también rechazó las acusaciones de mentir por parte del empresario y solicitó la transmisión de una parte de la entrevista de Salinas Pliego con la periodista Adela Micha, en la que el propietario de TV Azteca afirmaba su responsabilidad sobre la línea editorial de sus noticieros y advertía que quien se opusiera sería despedido.

 

El presidente añadió que su conflicto con Salinas Pliego no es personal, sino que se trata de una cuestión de principios.

 

Manifestó su respeto por aquellos que tienen dinero, pero criticó a quienes han acumulado riqueza mediante la corrupción.

“No creo que a Ricardo Salinas no le importe que yo cambie de modo de pensar, yo siento lo mismo, es recíproco, que él no va a cambiar su manera de pensar. Que es lo que queda, respeto, yo soy muy feliz como soy: a él le gustan los yates, a mí me daría pena y me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre”.

 

https://twitter.com/elalbertomedina/status/1783520091386347662

 

Finalmente, reiteró que TV Azteca ha lanzado una campaña en su contra y en contra del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas. 

“Quienes trabajan en el gobierno que son gente honesta, como Jesús, ha habido una campaña muy vulgar, grosera, injusta, un medio de comunicación concesionado, que se utiliza para defender intereses particulares”, criticó.