Greg Abbott pide encarcelar a estudiantes que apoyen a Palestina

Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, ha declarado que los estudiantes que participan en una protesta pacífica a favor de Palestina en el estado sureño deberían ser arrestados y enviados a la cárcel.

“Se están realizando detenciones en este momento y continuarán hasta que la multitud se disperse. Estos manifestantes deben ir a la cárcel”, afirmó Abbott en un mensaje en la red social X.

 

Califica protestas en pro de palestina como antisemitas.

 

Abbott también advirtió que no se tolerará el antisemitismo en Texas y que los estudiantes que participen en protestas llenas de odio y antisemitas en cualquier universidad o instituto público de Texas deberían ser expulsados.

“No se tolerará el antisemitismo en Texas. Punto. Los estudiantes que se unan a protestas llenas de odio y antisemitas en cualquier universidad o instituto público de Texas deberían ser expulsados”, advirtió el gobernador.

El gobernador, actualmente una figura prominente dentro del Partido Republicano y considerado por el expresidente y actual candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, como un posible vicepresidente, hizo estas declaraciones luego de que al menos una treintena de estudiantes fueran detenidos en la Universidad de Texas en Austin.

 

https://twitter.com/LeylaRostami/status/1783525081781506453

 

La policía estatal, equipada con indumentaria antidisturbios y montada a caballo, interrumpió una protesta pacífica en contra de la guerra en la Franja de Gaza.

 

La respuesta de las autoridades estatales de Texas ha sido una de las más severas entre las protestas estudiantiles que han surgido en Estados Unidos en contra de la guerra que Israel está llevando a cabo en Gaza.

 

Estas protestas, que tienen su epicentro en la Universidad de Columbia (Nueva York), se están extendiendo por los campus de todo el país.

 

Cerca de 200 estudiantes se encontraban concentrados en el campus de la Universidad de Texas en la capital estatal cuando la policía montada, fuertemente armada y equipada con uniformes antidisturbios, ordenó a los manifestantes dispersarse.

 

Algunos de los estudiantes detenidos fueron trasladados a la cárcel del condado de Travis.