López Obrador anuncia sus últimos eventos como presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que sus últimos grandes eventos como mandatario serán el informe del 1 de septiembre y el Grito de Independencia del 15 de septiembre por la noche.

 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló cómo serán sus últimos días en el cargo de presidente de la República.

“El día 1 de septiembre en el Zócalo, que sería la última vez que estaría en el Zócalo, que he estado tantas veces … El 1 el informe y el 15 el Grito, que no es discurso, son nada más los vivas, pero es la fiesta cívica más importante del país y esta va a ser muy especial, mucho muy especial. Serían esos dos”, indicó.

También anunció que continuará con las conferencias matutinas hasta el último día de su mandato, que concluirá el 30 de septiembre.

“Y luego también nos vamos a seguir encontrando, también hay que darle su lugar a las mañaneras, vamos a estar aquí todos los días de lunes a viernes, hasta el último día … Yo termino el día 30, la última mañanera será el día 30 y luego ya me voy a preparar para planchar la banda para entregarla. Ya en la noche formalmente, hasta las 12 de la noche yo termino y la ceremonia del día siguiente es la formalidad en la entrega de la banda”, refirió.

Indicó que después del 1 de octubre se retirará de la vida pública, y ni siquiera se dejará fotografiar, ya que se enfocará en un proyecto de investigación sobre las sociedades prehispánicas.

 

“Después ya no nos vamos a ver, porque yo me jubilo, y eso significa, repito, que no voy a participar en ningún acto, no voy a estar en ninguna conferencia, voy a procurar que no me tomen fotografías, no me voy a fotografiar, y ya nada de política”.

El presidente compartió a que dedicará sus días posteriores a la presidencia.

«Me dedicaré a realizar un trabajo de investigación sobre las sociedades prehispánicas en México, un proyecto que durará entre tres y cinco años», añadió.

El mandatario mexicano también aseguró que serán «muy respetuosos de la autoridad electa» el próximo 2 de junio, y que se está preparando adecuadamente la entrega-recepción del Poder Ejecutivo federal.