Vecinos de la colonia Roma denuncian corrupción inmobiliaria

Habitantes de esta colonia bloquearon calles, para manifestarse en contra de los nuevos proyectos, aseguran no cumplen las normativas de uso de suelo

Vecinos de la Colonia Roma, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, bloquearon este martes la avenida Cuauhtémoc, primero a la altura de la calle Coahuila, y luego en la esquina de Baja California, para pronunciarse en contra de los megaproyectos que violan el uso de suelo, los afectados denuncian presuntos casos de corrupción inmobiliaria por parte autoridades de la alcaldía.

Señalan que se han visto directamente afectados por las inmobiliarias GDC Desarrollos y Punto Destino. Refieren que en la calle de Coahuila existe un fracturamiento geológico que pasa por los predios 28, 30, 32, 34, 36, documentada en el Atlas Nacional de Riesgos, y que resultó fuertemente afectada por los terremotos de 1985 y 2017.

Las autoridades a pesar de esta situación han permitido proyectos de construcción y que las autorizaciones han procedido ilegalmente sin contar con las medidas estipuladas de Protección Civil, sin Protección a Colindancias y sin agotar el Procedimiento de Publicitación Vecinal, como lo estipula la ley.

Además, se señala que la empresa GDC Desarrollos, propiedad de Santiago Morales, hijo de Ignacio Morales Lechuga, ex Procurador de la República, finalizó su proyecto constructivo a pesar de las numerosas denuncias de los ciudadanos y de un amparo obtenido por la Comisión de Participación Comunitaria de la Unidad Territorial de Colonia Roma Norte 3.

En el transcurso del bloqueo, que afectó las intersecciones de Baja California y Avenida Cuauhtémoc, los residentes expresaron su preocupación, ya que GDC Desarrollos ha comprometido seriamente la integridad del terreno adyacente en Coahuila #30