Familia Sánchez tendrá nuevo hogar; el socavón está a nada de comerse su casa

Familia Sánchez tendrá nuevo hogar; el socavón está a nada de comerse su casa

¡Buenas noticias! para la familia Sánchez Xalamihua cuya vivienda está a punto de colapsar en el socavón de Santa María Zacatepec de Juan C. Bonilla en Puebla.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que donarán un terreno y se encargarán de construir un nuevo hogar para los afectados por el hundimiento.

Se sabe que al menos otras 15 viviendas podrían verse afectadas, ya que en el área cercana al socavón se están haciendo grietas, por lo tanto cabe la posibilidad de que pierdan su casa.

Tras evaluar los resultados de su visita al lugar, el mandatario indicó que en el caso de las demás viviendas aledañas primero se hará un estudio para determinar si las cuarteaduras que presentan fueron ocasionadas por la formación del socavón.

Salvan a Spay y Spike: lomitos que cayeron accidentalmente al socavón

El Gobierno de Puebla dio a conocer este jueves que Protección Civil rescató exitosamente a Spay y Spike, los dos perritos que cayeron en el socavón.

Los bomberos rescataron a los dos canes que jugaban cerca del enorme hundimiento. Después de su recuperación, Spike será puesto en adopción y Spay regresará con su familia.

El hundimiento sigue creciendo y ya tiene actualmente un diámetro de 126 metros en su eje mayor y 114 metros en el menor.

De igual forma, las autoridades pidieron a los ciudadanos no acercarse al lugar para evitar poner su vida en riesgo. Actualmente, el sitio se ha vuelto un atractivo y hasta en el transporte público se ofrece el lugar como destino.

Al momento no ha habido lesionados o complicaciones humanas por la fallas, sólo pérdidas materiales.

Con información de El Universal y El Financiero