Luego de que un hombre cacheteara al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el sujeto pisará la cárcel.
Este jueves, el Tribunal de Valence, en Francia, determino sentenciar a Damien Tarel por dañar la integridad de Macron y por considerar al hombre como un peligro para la sociedad.
Por lo anterior, el joven que cacheteó a Macron recibió una sentencia de18 meses de prisión, así como vetar el voto del hombre por cinco años, acceso a las armas y prohibirle de manera definitiva el ejercicio de funciones públicas por el mismo periodo.
https://twitter.com/abyssalmoonjin/status/1403066532532473856?s=20
Aunque el presidente no denunció a su agresor, toda la clase política de Francia se unió para sentenciar a Tarel, llegando a oídos del Tribunal.
Por su parte, Macron consideró el acto como «imbécil y violento», pero no quiso entrar en detalles, ya que consideró que la verdadera violencia está en los feminicidios, el racismo y las personas que son agredidas al llegar a casa.
Finalmente, las autoridades mencionaron que detuvieron a otro hombre, quien resultó ser cómplice de Tarel y que será juzgado a finales de año o a principios de 2022.
El pasado martes, Macron visitó una escuela en Tain-l’Hermitage, al sureste del país, y al salir de reunió con la gente que lo esperaba afuera.
Sin embargo, Tarel sujeta del brazo al presidente para meterle una cachetada.
Con información de Milenio, El Informador y Twitter.