Un policía de Arkansas, Estados Unidos, enfrenta una demanda luego de que pusiera en peligro la vida de una embarazada y su bebé al volcar su vehículo durante una persecución.
A través de redes sociales, circuló el video de la cámara térmica del oficial, en la que se aprecia el momento en el que el hombre choca la parte trasera de la camioneta de la mujer identificada como Nicole Harper.
Según informaron medios locales, los hechos ocurrieron el año pasado en una carretera de Arkansas; sin embargo, no fue sino hasta hace unas horas que se reveló la denuncia contra el oficial y el material del accidente.
Harper declaró que el oficial le pidió orillarse por haber rebasado el límite de velocidad; sin embargo, la mujer explicó que no se detuvo al instante por considerar inseguro el lugar.
Supuestamente, esta acción habría sacado de sus casillas al policía, quien prefirió hacer la maniobra conocida como PIT para volcar el vehículo.
Incluso, en el video se aprecia que el oficial se acerca para ayudar a la embarazada, pero le cuestiona por qué no se detuvo cuando se lo ordenó.
«¿Por qué no se detuvo? ‘no sentía que fuera seguro». «Bueno, aquí es donde ha terminado. Señora, tiene que detenerse», le dice el policía.
Afortunadamente, la madre y el bebé, que en se entonces tenía 2 meses de gestación, no sufrieron daños, pero la mujer sostuvo que el oficial abuso de su poder.
Con información de RT, Sputnik y El Heraldo USA.