Claudia Sheinbaum: Sedena continuará a cargo de obras públicas

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena-PT-PVEM)  participó en la Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero, donde aseguró que, de resultar electa, la Secretaría de la Defensa Nacional seguirá a cargo de las megaobras del gobierno. 

 

No obstante, indicó que esta situación será revisada en el futuro.

 

Durante su visita a Guerrero, Sheinbaum rechazó las críticas que sugieren que la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la construcción de proyectos de la Cuarta Transformación ha marginado a la iniciativa privada.

 

“Por lo pronto está así, hay que mantenerlo de esa manera, valorar cómo está funcionando y, en todo caso, cambiar la situación, pero así como está hay que mantenerlo”, afirmó durante su participación en la Convención Bancaria en Acapulco.

Sheinbaum negó que las empresas constructoras hayan sido excluidas, destacando el acelerado crecimiento del sector en los últimos seis años, en especial durante los últimos tres, con la participación tanto del sector privado como del apoyo de la Sedena.

 

Abierta al diálogo

 

Acompañada por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, así como por miembros de su equipo de campaña como Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y César Yáñez, entre otros, Sheinbaum aseguró que sin la colaboración de los ingenieros militares y la iniciativa privada, muchas obras no se habrían completado.

 

Garantizó que la relación positiva entre el gobierno y el sector empresarial continuará en el próximo sexenio.

“Nos va a ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, pero necesitamos trabajar conjuntamente, y ahí donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre habrá diálogo para poder salir adelante. Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y que colaborando todos podemos hacerlo todavía mejor”.

Sheinbaum también abordó la polarización en el país, destacando una disminución de las desigualdades y la pobreza durante los últimos años.

 

“Creo que el diálogo es fundamental, como lo ha habido hasta ahora; habrá algunas cosas en las que no estamos de acuerdo, pero es consustancial a la democracia, lo importante es seguir trabajando en este momento histórico de potencial desarrollo con bienestar y sustentabilidad”, expresó. 

Antes de finalizar su intervención, agradeció a la iniciativa privada por mantener la sede de la Convención en Acapulco, especialmente después del paso del huracán Otis.

“Gracias, nuevamente, por hacer esta Convención en Acapulco, lo que vivió el puerto con Otis nos muestra que si se trabaja conjuntamente en medio de la tragedia, se puede salir adelante, y esto es un ejemplo”, agradeció.