Santa Rita Tlahuapan, Puebla. Durante su recorrido por la región Ixta-Popo, Alejandro Armenta enfatizó el impulso a la producción agrícola para mejorar los ingresos de los agricultores y el bienestar de sus familias.
Dirigiéndose a los residentes de Tlahuapan, subrayó la necesidad de agregar valor a los productos del campo, promoviendo su transformación local en lugar de recurrir a importaciones.
Para ello, anunció la implementación de 10 agroparques en el estado, con el objetivo de elevar el valor de los productos hasta en un 70%, como el caso del aguacate que sería procesado en guacamole con totopos en lugar de ser exportado directamente a Estados Unidos.
En este municipio, ubicado en una zona cercana al bosque de las faldas de Ixtacíhuatl, hizo un llamado a la comunidad para cuidar y preservar el entorno natural, promoviendo la captación y el uso eficiente del agua.
Se anunció la implementación de sistemas de recolección de agua de lluvia en escuelas, hogares y mercados como medida de conservación y aprovechamiento de los recursos hídricos.
Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Armenta propuso la rehabilitación de vertederos para convertirlos en recursos útiles para el sector agrícola.
“Resaltamos la importancia del reciclaje y la reutilización de recursos, es la llamada economía circular, este ejercicio ya lo hicimos en otra región del estado, en Hiuxcolotla”, destacó Armenta.
El evento contó con la presencia de las candidatas a diputadas locales y federales, Lupita Yamak y Vianey García, así como del candidato a la presidencia municipal, Daniel Huerta. Armenta los instó a continuar trabajando en la transformación de la región, en colaboración con la doctora Claudia Sheinbaum, quien se prevé será la próxima presidenta de México.