La Iglesia católica llama a la unidad por la Paz

En el foro Acciones por la paz para una estrategia de seguridad en México la Iglesia busca unir esfuerzos en la búsqueda de la paz

Este martes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (CORPAMEX), organizó el foro Acciones por la Paz, en la Ciudad de México, donde la Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a empresarios y al gobierno Federal a unirse en la misión de pacificar el país.

De manera individual el obispo de Monterrey Mons. Juan Carlos Arcq señaló que no se puede reconstruir el tejido social de manera individual y se requiere un proyecto conjunto en materia de seguridad.

Es necesario reconocer desde una visión integral del tejido social, la magnitud del problema de la violencia y la incapacidad de que un solo actor lo resuelva. Para una verdadera transformación social se ocupa de una visión, prácticas y actitudes que se unan en un proyecto en conjunto.

Aseguró que no se puede responsabilizar a un solo actor en el tema de la violencia ya que todos son responsables del problema y en la solución también señaló la importancia que tiene el escuchar a las víctimas.

No solo podemos partir de los actores como entidades, iglesia, empresas, así, sino que tenemos que partir de las víctimas y sus familiares, ellos también tienen que hablar y ser escuchados.