En la madrugada de este miércoles , se registró un incidente en la zona de la Presa Tacubaya en la Ciudad de México, donde una lanzadora de dovelas del proyecto del Tren Interurbano México-Toluca sufrió un desplome.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 3 de la mañana en la alcaldía Álvaro Obregón. La lanzadora, con una longitud de 200 metros y un peso de 800 toneladas, se derrumbó sin causar lesiones a ninguna persona, según informaron las autoridades.
El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, detalló en entrevista para Foro TV que por este incidente no se registró “ningún lesionado” ni otra afectación fuera de la zona de donde se trabaja.
#ÚltimaHora | Esta madrugada una lanzadora de dovelas del Tren Interurbano, de 200 metros de largo y un peso de 800 toneladas, se desplomó en la zona de la Presa Tacubaya, en la alcaldía Álvaro Obregón. #LasNoticiasDeFOROtv con @ERIKCAMACHOTV | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo |… pic.twitter.com/51DIWfL0JR
— Foro_TV (@Foro_TV) April 17, 2024
Este incidente se suma a otro ocurrido el pasado 16 de enero, cuando también se reportó la caída de una dovela en las obras del mismo proyecto, cerca del metro Observatorio.
En esa ocasión, dos vehículos resultaron dañados, pero afortunadamente no hubo heridos.
En una comunicación oficial, la Secretaría de Obras de la CDMX detalló que el incidente ocurrió en el apoyo 18, ubicado en el frente de obra Minas de Arena, donde una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto se desplomó.
“La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho. No se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”, detalla la dependencia capitalina.