Sheinbaum respalda a empresarios para impulsar progreso del sureste

Durante su encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum presentó su estrategia nacional, la cual se centrará en la asignación de recursos para continuar fortaleciendo la región sureste del país.

“Vamos a apoyar a Yucatán con la propuesta de ‘El renacimiento maya’ porque al haberse terminado el Tren Maya habrá recursos que se destinarán a los proyectos”, aseguró ante decenas de empresarios.

La aspirante de Morena respaldó el plan presentado por el candidato a gobernador de Yucatán de su mismo partido, Joaquín Díaz Mena, denominado ‘El renacimiento maya’, el cual tiene como objetivo principal fomentar el crecimiento económico e invertir en el estado para reducir la desigualdad.

 

Dentro de esta iniciativa se destacan proyectos como el desarrollo del Puerto de Altura de Progreso, el impulso a la reubicación de cadenas de producción (‘nearshoring’), la construcción de dos termoeléctricas, el gasoducto Cuxtal II y la promoción de productos ‘Hecho en Yucatán’.

 

 

Claudia busca consagrar un Yucatán más prospero.

 

Sheinbaum aseguró que su proyecto sentará las bases para un Yucatán más próspero, proporcionando los elementos necesarios para las empresas locales, nacionales e internacionales, y creando una plataforma logística que aproveche la proximidad con Estados Unidos.

 

En el evento, la candidata resaltó que su plan nacional se centrará en impulsar la economía desde la base, promoviendo la seguridad, la educación y el uso de recursos renovables.

“Los programas sociales seguirán y buscaremos el aumento salarial y otros esquemas de desarrollo que han permitido que el mercado interno se potencia de manera importante, dando solidez a la economía de México”, indicó.

El gobierno de la 4T no ha devaluado la moneda.

 

Asimismo, la candidata enumeró algunos aspectos positivos del mercado laboral y las finanzas públicas en México, destacando el hecho de que el actual gobierno no ha devaluado la moneda, lo cual refleja la solidez económica del país.

 

 

Entre sus propuestas, Sheinbaum aseguró que no habrá aumentos en los precios de la gasolina, la electricidad ni el gas doméstico, y reafirmó su compromiso con la austeridad republicana para combatir la corrupción y evitar excesos en el gobierno.

 

Por último, enfatizó la importancia de seguir incrementando el salario mínimo y elogió el alto nivel de seguridad en Yucatán, así como el trabajo realizado por la Guardia Nacional en la región.