Rogelio Ramírez de la O asegura consolidación fiscal a México en el 2025

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O ante reuniones de primavera organizadas en Washington por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), explicó por qué para el 2025 México no tendrá déficit y seguir haciendo atractivo para la inversión extranjera

En las reuniones organizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), ante miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y del Atlantic Council el secretario de hacienda Rogelio Ramírez aseguró que para el año próximo México logrará la consolidación fiscal, explicando que el déficit que se tiene en este año fue para concluir los grandes proyectos de infraestructura de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que para el 2025 ya no se destinará un presupuesto extraordinario.

Entonces, en términos de saldos presupuestarios en el 2025, el panorama es diferente al de 2024.

Sumado a los apoyos que se les han dado a las empresas por parte del gobierno, México goza de un equilibrio macroeconómico sólido y sus cuentas fiscales se encuentran en orden.

Aseguró que la economía mexicana es una de las más abiertas al mundo para capitales y comercio privado.

Asimismo, dio a conocer el fortalecimiento de los niveles de ingreso de la población mediante el aumento al salario mínimo y las malas prácticas de subcontratación. También expuso la puesta en marcha de programas de desarrollo regional con recursos presupuestarios que se destinan principalmente a la zona sureste del país. Esto ha permitido facilitar el comercio, la competitividad e impulsar nuevos puertos y sitios turísticos.