Durante una intervención en el programa de Manuel López San Martín en MVS, Braulio López, quien sustituyó a Máynez en la Cámara de Diputados, mencionó que tras el debate, el candidato de MC había experimentado un aumento en su popularidad.
“Hubo un crecimiento de Máynez de 820 por ciento en sus redes sociales, de acuerdo con estudios que se hicieron, rebasó a Xóchitl Gálvez en Facebook y Tik Tok…” aseguró Braulio López
Este último continuó destacando los resultados positivos y señalando que se reflejaban en la popularidad de la canción ‘Presidente Máynez’: «Fue un debate excelente», agregó.
“Estaba en 1 y ya pasó a 8 puntos. Pasó del 1 por ciento a 8 por ciento”, dijo entre risas la senadora panista
Tras el debate presidencial, varios análisis coincidieron en que el debate ayudó al candidato de MC a ganar mayor reconocimiento, aunque también se destacó que, si bien atacó a Xóchitl Gálvez, se mantuvo relativamente al margen de los señalamientos entre las candidatas.
https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1779976948657078741?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1779976948657078741%7Ctwgr%5Ead27d60100b86b2ea33962f71b9d182236a94f41%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fkenia-lopez-rabadan-se-burla-del-crecimiento-de-alvarez-maynez-de-1-paso-a-8
Aumento en las búsquedas en Google de Álvarez Máynez
Dos días después del enfrentamiento entre los candidatos, se observó un incremento en el porcentaje de búsquedas en Google relacionadas con el candidato de Movimiento Ciudadano, según la herramienta Elecciones 2024.México.
Esto le permitió acercarse a la candidata Claudia Sheinbaum (31%), alcanzando un 27% del total de búsquedas, en comparación con el 9% registrado el 30 de marzo.
Por otro lado, la canción que lo promociona también ha tenido un impacto significativo, ya que en días recientes ha alcanzado los primeros puestos de las listas de reproducción más virales en el país dentro de la plataforma de Spotify.