Han pasado más de 10 días desde el asalto a la Embajada de México y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa ofrece sus primeras declaraciones a un medio extranjero. Señala que su país está feliz por la decisión y quiere que lo vean como alguien que hace justicia, más no como un tipo duro.
A través de una entrevista brindada en la semana pasada al Canal SBS y publicada este lunes afirmó el presidente, Daniel Noboa que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la embajada de México en Ecuador para detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, quién el gobierno mexicano le había dado asilo político horas antes.
Noboa califica como una decisión difícil de tomar, pero que lo hizo considerando que México fue el primero en violar las convenciones internacionales.
Nosotros condenamos el hecho de que algunos gobiernos usen sus embajadas bajo la fachada de refugio político que en realidad es impunidad, es salvar a los criminales de sus sentencias
Cabe destacar que la detención de Glas dentro de la embajada de México en Ecuador fue ilegal y arbitraria, así lo declaró la semana pasada un tribunal de Ecuador.
Con el tema de solucionar la crisis diplomática con México, el mandatario afirmó que está dispuesto y que invitará al presidente López Obrador a almorzar un ceviche, tacos y hablar cuando él se encuentre listo para hacerlo.