En un encuentro en el Monumento a la Revolución, Clara Brugada, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se reunió con miles de miembros y líderes de los principales movimientos sociales de la capital que respaldan su candidatura.
Brugada expresó su compromiso de aliarse con los movimientos sociales populares de la ciudad y de establecer un consejo que los incluya, con el fin de diseñar políticas sociales creativas y alternativas para abordar los problemas de la capital.
Firmó el Acuerdo por una Ciudad de Derechos y Libertades.
«Seré aliada de los movimientos sociales populares de la gran Ciudad de México, vamos a construir un gran consejo con los dirigentes y dirigentas de los movimientos sociales urbanos, porque ellos conocen a fondo la ciudad y seguramente tienen más ideas y propuestas de cómo solucionar problemas», destacó.
Clara, se comprometió a otorgar importancia y reconocimiento a los movimientos sociales, así como a establecer con ellos una relación democrática para seguir fortaleciendo el poder popular en la ciudad, ya que considera estratégica la contribución de los movimientos sociales para este propósito.
“Lograr los gobiernos, conquistar los gobiernos y abandonar al pueblo, no es la tarea de la Cuarta Transformación. Tenemos que ganar los gobiernos y construir el poder popular, porque se trata de no abandonar a los gobiernos, de sumarnos de manera conjunta, de levantar la misma bandera y las causas justas por las que luchamos”, subrayó.
Brugada rememoró su propio origen como activista social proveniente de los movimientos urbanos populares, resaltando el legado de estas luchas.
Nuestro movimiento lucha por las causas justas y de la mano con los Movimientos Sociales. En nuestro encuentro con ellos nos comprometimos a seguir fortaleciendo el poder popular y a una relación democrática que garantice el bienestar de las y los habitantes de esta gran Ciudad.… pic.twitter.com/Est8w6t8cB
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) April 11, 2024
Reconoció la importancia de las luchas estudiantiles, laborales, solidarias, feministas, culturales, comerciales, de vivienda y de salud en la historia de la ciudad.
Destacó a los líderes que firmaron el Acuerdo por una Ciudad de Derechos y Libertades.
El acuerdo incluye diez puntos fundamentales para garantizar el derecho al agua, defender el medio ambiente, promover una capital habitable y pluricultural, impulsar una economía social y solidaria, fomentar el bienestar laboral y la movilidad sustentable, rescatar y proteger los espacios públicos, y trabajar por una ciudad segura y comunitaria para todos.