Lamentablemente, el socavón ubicado en los campos de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla, continúa creciendo al grado de que ya supera los cien metros de diámetro. Lo peor es que recientemente dos perritos cayeron a las profundidades.
De acuerdo a la actualización que hizo la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, el eje mayor mide 126 metros y el menor 114 metros.
Respecto a la caída de estos lomitos, la funcionaria destacó que se está valorando la posibilidad de rescatarlos, aunque reconoció que esta acción representa un alto riesgo.
Sobre los perritos que cayeron al socavón (…) se está valorando la posibilidad de llevar una acción de rescate pero, es muy complicado, debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima: nunca poner en riesgo la vida de una persona”, señaló.
Uno de los perros se llama “Spay”, un pitbull que al parecer cayó al hoyo desde el pasado lunes por la tarde. De acuerdo condiversas fuentes, “Spay corrió hacia el centro del socavón y lo siguió otro perro, y ambos terminaron cayeron la vacío”.
A la par, la secretaria de Gobernación agregó que continúan resguardando la zona en coordinación permanente con elementos de SEDENA, la Guardia Nacional y de elementos de la Policía Estatal, además de que continúa Protección Civil del estado para garantizar el perímetro de seguridad, pues ha aumentado el aforo de curiosos.
“Necesitamos ayuda de todos, en especial de la sociedad, para que no se acerquen y no se arriesguen innecesariamente a una zona que sigue en estudio para conocer cuáles son las causas y que puede seguir incrementando sus dimensiones”
Con información de El Sol de Puebla