Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, ha levantado la voz contra lo que considera una «campaña negra» dirigida hacia su persona, con el objetivo de marginarlo de los próximos debates presidenciales.
Desde la Universidad de Guadalajara, el candidato de Movimiento Ciudadano denunció que está siendo objeto de tácticas similares a las utilizadas contra Gilberto Rincón Gallardo en la campaña del 2000.
Sin mencionar nombres específicos, señaló a voceros que representan lo que él denominó “poderes fácticos”.
“Ya me quieren hacer lo mismo que a Gilberto Rincón Gallardo, desinvitarme a los siguientes debates, ahí andan los voceros de los poderes fácticos diciendo ‘que ya no vaya Máynez a los siguientes debates’”, aseveró.
El candidato destacó que durante el primer debate presidencial fue el único que se abstuvo de usar adjetivos despectivos contra sus contrincantes, limitándose a criticar su desempeño como funcionarias públicas.
Asimismo, insinuó que si estuviera involucrado en algún escándalo similar al de un familiar de otra candidata, como es el caso de Xóchitl Gálvez, sería objeto de una campaña aún más agresiva en su contra.
“Si yo tuviera un hermano que estuviera en la cárcel por secuestrador, imagínate toda la guerra sucia que habría en mi contra, ¿sabes cuándo yo he utilizado algo así contra alguien? Nunca, fui el único que no utilizó un adjetivo, una etiqueta, un insulto con las señoras como candidatas, me referí a su obra como legisladora, a su gestión como jefa de Gobierno, pero jamás he caído en esas bajezas”, refirió.
Además, Álvarez Máynez acusó al PRI de estar detrás de las acusaciones de abuso sexual en contra de Ana Castelán en Sonora, a quien desafió a probar tales señalamientos.
Declaró que si se demostrara su culpabilidad, renunciaría no solo a su candidatura, sino también a la actividad política de por vida.
“Esta denuncia, que hace una persona a la que el PRI le dio una regiduría para hacerlo contra mí, yo si me denuncia formalmente, me prueba que lo hice, o resulto culpable, renuncio a la candidatura y renuncio a hacer política el resto de mi vida, yo no hice eso”, aseguró.
Por último, Álvarez Máynez lamentó que el PRI haya intentado involucrar a colaboradoras y ex colaboradoras en su contra, sin éxito hasta el momento, y expresó su deseo de tener la oportunidad de defender su honor frente a estas acusaciones.