La senadora panista Lilly Téllez ha emitido una disculpa pública en nombre de millones de mexicanos hacia Ecuador y su presidente, Daniel Noboa, por las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien ha calificado como el “Bully de Latinoamérica”.
En una conferencia de prensa en el Senado, Téllez expresó su preocupación por la falta de respeto demostrada por AMLO hacia el pueblo ecuatoriano, violando así el principio de “el respeto al derecho ajeno es La Paz”, un valor fundamental para los mexicanos.
«Quiero ofrecer al pueblo de Ecuador y al presidente Daniel Noboa una disculpa pública por el embate del bully latinoamericano a su país. Como Ecuador ha constatado, López Obrador es el bully de Latinoamérica”, sostuvo.
La senadora también lamentó el comportamiento del encargado de despacho de la embajada mexicana en Quito, Roberto Canseco, al salir de la embajada para respaldar al exvicepresidente Jorge Glas, a quien calificó de “criminal”.
Pidió al presidente ecuatoriano que no reestablezcan relaciones con México.
Téllez hizo un llamado a Ecuador y al presidente Noboa para que no restablezcan relaciones con México hasta que haya un compromiso claro por parte de AMLO de respetar las leyes, la autonomía y la justicia del país.
Ecuador, viola la soberanía nacional de México. Ecuador, viola la Convención de Viena. La comunidad INTERNACIONAL apoya a México. Y Lilly Téllez sale a pedirle disculpas… ¡A Ecuador!
La señora tiene la brújula moral, legal e histórica bien desviada
pic.twitter.com/KHcs8iTqUW— MemeYamel (@MemeYamelCA) April 9, 2024
Asimismo, presentó un exhorto en el Senado instando al presidente a que respete las normas de la política exterior y evite intervenir en asuntos de otras naciones.
“Celebró que el criminal Jorge Glas esté en una cárcel y no ensuciando la embajada mexicana… un atento llamado a Ecuador y a su presidente Daniel Noboa, no caigan en la trampa del bully de Latinoamérica, AMLO. No restablezcan relaciones con México hasta que haya un compromiso explícito de AMLO de que no violará sus leyes, su autonomía y su justicia”