La jornada electoral 2021 demostró que los mexicanos continúan confiando en el proyecto de la Cuarta Transformación y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Al menos, eso fue lo que sostuvo el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien reunido con militantes, próximos gobernadores y diputados expuso que Morena sigue y seguirá siendo la «primera fuerza política de México».
Delgado agradeció a los ciudadanos que votaron por Morena durante la pasada jornada electoral, pues saben que los políticos que representan al partido han cumplido con sus propuestas de campaña.
“Nuestro movimiento es la primera fuerza política del país, México se está pintando de Morena gracias a que el pueblo ha decidido que la transformación siga. Gracias por seguir creyendo en la Cuarta Transformación, gracias por el cariño que le tienen a nuestro movimiento. Amor con amor se paga”, declaró.
En otro punto, el dirigente de Morena envió un mensaje a la oposición, mencionando que los intentos de los conservadores por desprestigiar al partido y amedrentar con goles y amenazas a los candidatos y brigadistas no funcionó, pues los mexicanos están casados de la corrupción.
Incluso, Delgado aseguró que Morena llegó para limpiar a los estados, municipios y Congresos.
Asimismo, el morenista celebró que Morena gobernará en 11 estados, que tiene mayoría en el Congreso y en 19 congresos locales.
Al evento acudieron tres de los 11 gobernadores morenistas electos: Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Rubén Rocha, de Sinaloa; y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán. Asimismo, estuvieron Adolfo Cerqueda, virtual presidente municipal de Nezahualcóyotl; Felipe Arvizu, virtual presidente municipal de Ixtapaluca; Simey Olvera, diputada federal de Hidalgo; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa y el actual coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, entre otros.