Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche anunció la creación de una “nueva policía” que se integrará con los elementos que se reintegren a su servicio y abandonen la protesta de sus compañeros y con los egresados de la Academia.
Además, acusó al ex gobernador priísta Alejandro Moreno Cárdenas y el ex alcalde de Campeche por Movimiento Ciudadano (MC) Eliseo Fernández, de estar detrás del paro que llevan a cabo más de 700 uniformados desde el pasado 16 de marzo.
A través de un mensaje difundido este martes en sus redes sociales, la gobernadora anuncia que procederá contra nueve elementos policiacos que dirigen la rebelión de sus compañeros, a los que acusó de estar siendo manipulados por un partido político y un ex gobernador, y quienes además, aseguró que tienen antecedentes de corrupción.
Cabe destacar que en su mensaje, Sansores declaró que ya respondió a los 21 puntos contenidos en el pliego petitorio de los sublevados, y le agregó cuatro propuestas más, por lo que no pueden alegar que no ha habido diálogo y que no está dispuesta a resolver sus planteamientos.