El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión al mediodía con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.
Esta reunión marca la primera ocasión desde el inicio de la pandemia de covid-19 en 2020 en que el presidente se reúne con el sector disidente del magisterio.
Durante su conferencia matutina, el mandatario expresó que se han retomado los encuentros con los maestros debido a la existencia de una relación favorable.
“Pues para platicar con ellos (…) Estoy muy contento con los maestros y las maestras de México, porque miren el cambio. Ya estoy por terminar mi mandato, no ha habido paros, digo eso es notorio”, destacó.
El 12 de marzo, el presidente López Obrador recibió a los líderes de la sección 22 de la CNTE, marcando así el reinicio del diálogo entre el mandatario y el sector magisterial disidente.
https://twitter.com/Sutnotimex/status/1774596512057553337
Después de septiembre de 2020, las relaciones entre el presidente y la Coordinadora se enfriaron significativamente, llegando al punto en que el año pasado, durante una manifestación, los maestros intentaron ingresar por la fuerza a Palacio Nacional.
Este año se ha retomado el diálogo entre ambas partes.
Los maestros llegaron el lunes a la reunión con López Obrador a las 11:20 de la mañana, algunos de ellos portando banderas de la CNTE.
La reunión se llevará a cabo en el Salón Tesorería.
Es importante recordar que en su más reciente Asamblea Nacional Representativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó llevar a cabo un paro el 15 de abril, así como una movilización en la Ciudad de México para insistir en que el gobierno federal atienda sus demandas pendientes, como el aumento salarial y la asignación de plazas.