Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, ha asegurado que no habrá impunidad en el caso del feminicidio de Camila González, una niña de ocho años que fue secuestrada y asesinada en el municipio de Taxco. A través de su cuenta en X, la gobernadora expresó su condena ante el “indignante suceso que no debe repetirse”.
Además, destacó que su administración se ha mantenido al tanto del caso desde sus primeros momentos, instruyendo a la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, la Dra. Anacleta López Vega, para establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia afectada.
Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi…
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) March 29, 2024
Salgado Pineda también hizo hincapié en la activación del “Protocolo Violeta” por parte de las autoridades, una estrategia integral para la búsqueda inmediata en casos de niñas y mujeres desaparecidas en Guerrero, una vez que se tuvo conocimiento de la desaparición de la menor.
Por último, la gobernadora solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) que lleve a cabo una investigación expedita, pronta y efectiva, con el objetivo de asegurar que los responsables de este acto cobarde sean castigados conforme a la ley.