La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, cuestionó los comentarios de Xóchitl Gálvez sobre su intención de reintegrar la antigua residencia oficial en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.
Gálvez había expresado su deseo de que Los Pinos, actualmente destinado como complejo cultural, vuelva a ser la residencia del presidente federal.
Sheinbaum enfatizó la importancia de mantener los principios de austeridad en el gobierno mexicano, rechazando la idea de reintroducir «los lujos» asociados con los presidentes mexicanos, como el avión presidencial y las pensiones para expresidentes.
Criticó a Gálvez por su aparente preferencia por un estilo de vida ostentoso, insistiendo en que los líderes gubernamentales deben vivir de manera modesta y en sintonía con la realidad del pueblo.
Durante un acto de campaña en Oaxaca, Sheinbaum declaró:
“No va a regresar el avión presidencial o ¿si quieren que regrese?, o ¿quieren que regresen las pensiones a expresidentes?, o como dicen algunos que ya quieren vivir a Los Pinos. No, el gobernante debe vivir en la justa medianía, nada de camionetotas, guaruras, estar alejado del pueblo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”
Asimismo, Sheinbaum subrayó su compromiso de erradicar la corrupción y mantener la transparencia en el gobierno.
Destacó que su administración garantizará la continuidad de las acciones emprendidas por el movimiento de transformación, considerándolas fundamentales para el avance del “humanismo mexicano”.
“No va a haber corrupción cuando lleguemos al Gobierno de la República y nos vamos a encargar de que no haya corrupción en ningún lugar de los gobiernos, de que no haya privilegios porque no va a regresar el avión presidencial, ni el Estado Mayor presidencial, ni aquellos lujos de los expresidentes», apuntó