El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se posiciona como el segundo líder estatal con mayor aprobación a nivel nacional, según la encuesta realizada en marzo por Arias Consultores.
Con un 60.7% de aprobación ciudadana la gestión del gobernador morenista destaca en materia de credibilidad, confianza y obra pública.
Respecto a la credibilidad, sólo el 37.2% de la población considera que sus gobernadores dicen la verdad, mientras que el 62.8% opina lo contrario. En ese aspecto, Julio Menchaca Salazar lideró en credibilidad con un 64.9%.
De igual forma, ante la pregunta ¿Cómo considera que es la relación entre el presidente de México y el gobernante de su estado?Julio Menchaca, ocupó el segundo sitio, ya que el 69.3% de los encuestados, considera que su relación con Andrés Manuel López Obrador es buena.
Por otro lado, las personas encuestadas consideran que Menchaca Salazar debe continuar en el cargo con un 63.2%, mientras que el 36.8% quiere que se le aplique la revocación de mandato.
La encuesta también reveló que Menchaca Salazar se ubica en el segundo lugar en cuanto a la obra pública en la entidad, pues el 53.3% de los encuestados considera buena su gestión en este ramo.
Estos resultados muestran la importancia de la opinión pública en el ámbito político y la relevancia del trabajo realizado por Julio Menchaca en Hidalgo.