Gabriel Zamudio designado como nuevo titular de la SSP en Guerrero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció el domingo la designación del coronel de Infantería Gabriel Zamudio López como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

 

A través de sus redes sociales, Salgado Pineda comunicó: 

 

“Para continuar avanzando en la ruta de pacificación del estado, les informo que he nombrado al Mtro. Gabriel Zamudio López como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero”

 

Asimismo, la Gobernadora señaló que ha encomendado al nuevo titular de la SSP de Guerrero que se rija por los principios de honestidad e integridad, cumpliendo el compromiso de velar por el bienestar del pueblo.

 

“Su designación refleja nuestra prioridad para fortalecer el adiestramiento, capacitación y reorganización de la Policía Estatal, con el firme objetivo de contar con una corporación que brinde la atención necesaria y garantice la tranquilidad de la ciudadanía”, añadió Salgado.

 

La gobernadora expresó su confianza en la capacidad de Zamudio López para ofrecer resultados en materia de seguridad pública en Guerrero.

 

 

Esta decisión se produce después de que el pasado 14 de marzo, Salgado Pineda anunciara la renuncia del secretario de Seguridad, Rolando Solano Rivera, tras la fuga del policía que presuntamente disparó contra el estudiante asesinado Yanqui Kothán.