GN de Texas dispara balas de goma y gas lacrimógeno a 400 migrantes

Elementos de la Guardia Nacional del Estado de Texas disparó balas de goma y esparció gases lacrimógenos contra un grupo de aproximadamente 400 migrantes de diversas nacionalidades, la mayoría venezolanos que intentaron ingresar nuevamente por la fuerza como lo hizo otro grupo ayer.

 

Previo a este suceso, los elementos de seguridad reforzaron la malla de alambres de púas colocando tres capas y enviaron mas personal con equipo y preparación antimotines para así evitar una nueva entrada masiva de migrantes como sucedió anteriormente.

 

Cabe mencionar que el grupo de migrantes que acampó desde anoche en el bordo del río Bravo, del lado norteamericano, fue confrontado por elementos de la Guardia Nacional y policías de caminos de Texas advirtiendoles que no ingresarán y que volvieran a México porque van a colocar otra barrera de alambrado de púas.

 

Sin embargo, no hicieron caso, trataron de quitar las alambradas y les dispararon hoy en la tarde balas de goma y gases lacrimógenos mientras el grupo de migrantes jalaba la malla metálica para subir al bordo estadunidense.

 

Previo a ser gaseados, los migrantes hicieron un mitin, pidieron paz y la presencia de Derechos Humanos, pero un grupo de hombres comenzaron a jalar la malla y los militares texanos respondieron con los disparos cuyos gases lacrimógenos alcanzaron a percibirse hasta el bordo mexicano.

 

Gobernador de Texas envía Guardia Nacional a frontera con México y promete  endurecer leyes