Kate Middleton, la princesa de Gales, ha compartido públicamente su batalla contra el cáncer después de mantener en reserva su salud durante dos meses, tras someterse a una intervención quirúrgica.
La esposa del príncipe William, heredero al trono británico, reveló que está enfrentando el cáncer en sus primeras etapas y ya ha comenzado el tratamiento de quimioterapia, aunque no especificó el tipo de cáncer que enfrenta.
“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”
Aunque la cirugía fue exitosa, los exámenes posteriores revelaron la presencia de cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó iniciar un tratamiento preventivo de quimioterapia, del cual estoy en las primeras etapas», declaró Middleton.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
La princesa también compartió el impacto emocional que ha tenido en su familia, especialmente en sus hijos, George, Charlotte y Louis, quienes aún son pequeños.
“Por supuesto, esto fue un gran shock y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me tomó tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento, pero lo más importante es que nos tomó tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien”
En un llamado a la comprensión y el respeto a su privacidad durante este tiempo difícil, Middleton pidió tiempo, espacio y privacidad para ella y su familia mientras completa su tratamiento.
Además, instó a quienes enfrentan enfermedades relacionadas con el cáncer a mantener la esperanza y recordar que no están solos.
El anuncio de Middleton se produce en un momento delicado para la corona británica, ya que el rey Carlos III también está recibiendo tratamiento por cáncer, según anunció el Palacio de Buckingham a principios de febrero de 2024, lo que refleja la difícil situación de salud que enfrenta la familia real.