Durante la conferencia matutina llevada a cabo hoy en Coatzacoalcos, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de Rocío Nahle, ex Secretaria de Energía y candidata de la 4T al Gobierno de Veracruz, frente a las acusaciones de presunta corrupción en su contra.
De manera figurada, expresó: «Esa persona a la que se le intenta dañar por la temporada… Por lo que yo sé y puedo afirmar, esa persona es honesta».
Asimismo, hizo hincapié en que no desea que su pueblo vuelva a enfrentar problemas como los que sufrió en el pasado, y resaltó que las pruebas materiales son más valiosas.
Afirmó que este posicionamiento no debería ser motivo de sanción, ya que no está relacionado con temas electorales.
Nahle, enfrenta críticas por la supuesta adquisición de una casa y un terreno valuado en 8.5 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río.
https://twitter.com/JornadaOriente/status/1771216115550609648
El Presidente mexicano detalló que la situación actual difiere notablemente de la Administración de Javier Duarte, y exhortó a los reporteros a observar las mansiones y yates en Boca del Río, propiedad de quienes gobernaron anteriormente el estado.
“Les voy a mostrar nada más para refrescar la memoria, porque ya a lo mejor ustedes estaba muy niños, niñas, no se acuerdan. 2012, (Felipe) Calderón, sí lo puedo decir está en España, Javier Duarte, y Genaro García Luna inaugurando el reclusorio de Papantla, Ya no es lo mismo”, dijo
#Mañanera. La foto de “nuestros años felices” de la corrupción: Duarte, Calderón y García Luna…. Cuando “merecían abundancia”. pic.twitter.com/7ucygrSgHC
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) March 22, 2024
Además, hizo hincapié en que las lujosas propiedades en Veracruz, específicamente en Boca del Río, así como los yates, pertenecen a quienes mal gestionaron el estado en el pasado, y no tienen relación con el contexto electoral.