Defensa de García Luna pide nuevo juicio; acusan persecución política

La defensa de García Luna pidió “un nuevo juicio” al juez Brian Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, bajo el argumento de que el acusado fue perseguido político y su proceso imparcial.

 

El argumento de César de Castro, abogado de García Luna, amigo, asesor, confidente, mano derecha y ademmás secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, es que los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos limitaron a su cliente por perseguirlo políticamente.

 

En un expediente de 86 páginas, De Castro detalló al juez Cogan que los fiscales federales han acusado falsamente a su cliente de intentar manipular a testigos para que se demuestre su inocencia, ofreciéndoles a algunos hasta 2 millones de dólares.

 

Hace unos días, los fiscales del Departamento de Justicia solicitaron oficialmente a Cogan rechazar la solicitud de García Luna de ser sometido a un nuevo juicio bajo su clamor de contar con nuevas evidencias y declaraciones de testigos que prueban su inocencia.

 

García Luna fue aliado clave para la expansión Cártel de Sinaloa, señala  Fiscalía de EEUU | NOTICIAS | Capital 21