El más reciente sondeo realizado por Mitofsky para El Economista indica que Clara Brugada, candidata de la 4T para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales de cara a las elecciones, con una ventaja de 15.1 puntos sobre su principal contendiente, Santiago Taboada, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD.
Por su parte, Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), continúa rezagado en tercer lugar en la encuesta.
Después del primer debate chilango, donde los candidatos discutieron sobre temas como crecimiento económico, desarrollo humano y políticas sociales, la encuesta preguntó a los encuestados:
Si la elección para Jefe o Jefa de Gobierno de la Ciudad de México fuera hoy, ¿por cuál partido o candidato votaría?.
Brugada Molina obtuvo el 54.5% de las preferencias, mientras que Taboada Cortina alcanzó el 39.4% de la intención de voto. Chertorivski Woldenberg obtuvo un 6.1% de las preferencias electorales.
Cabe destacar que esta encuesta se realizó bajo el concepto de «preferencia efectiva», excluyendo el 6.6% que no declaró su voto.
En cuanto al conocimiento de los candidatos, el 76.2% de los 1,200 encuestados afirmaron conocer a Clara Brugada.
Respecto a Santiago Taboada, el 64.4% indicó conocer al candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, mientras que el 41.6% dijo conocer a Salomón Chertorivski.