El actor Eugenio Derbez confirmó la versión dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la oposición lo buscó para ofrecerle la candidatura presidencial, después de su enfrentamiento con el mandatario por sus críticas al Tren Maya. No obstante, dejó abierta la puerta para una candidatura en el futuro.
En entrevista con El País, el actor mexicano recordó que luego de su confrontación con AMLO, el diario Reforma lo incluyó en una encuesta de perfiles presidenciales, en dicha lista salió en cuarto lugar, sin ser político y sin promoverse para ello. Después de que se hicieron públicos sus números, reveló que lo contactaron, aunque no reveló qué partido, para preguntarle si le interesaba una candidatura y confesó que sí lo valoró.
“A raíz de que empecé esta lucha por defender la Riviera Maya y los cenotes empecé a adquirir visibilidad política, al grado de que hicieron una encuesta (2022) en el periódico Reforma y salí en cuarto lugar, sin haber hecho nada, sin ser político y sin decir que quería ser candidato”, reveló Eugenio Derbez, de 62 años.
Después de ser contactado, el actor reveló que sí lo llegó a considerar: “Me contactaron para plantearme si me interesaba y lo llegué a valorar muy seriamente. En esta etapa de mi vida tengo todo lo que necesito y me pregunté cómo no había llegado nadie al poder que diga, ‘Ya lo tengo todo, no tengo que robar para vivir’”, apuntó.
Eugenio Derbez declaró que le encantaría poder ayudar a más de 120 millones de mexicanos, principalmente porque no le debe favores a nadie y no tiene relación con ningún político, sin embargo, sostuvo que el precio de sentarse en la silla presidencial “es muy alto”.
Al ser cuestionado sobre si volvería a planteárselo en el futuro, el también productor de cine dejó abierta la puerta para el futuro: “Posiblemente, en una de esas me animo algún día, pero, por el momento, preferí decir no”, señaló Eugenio Derbez.