El empresario Ricardo Salinas Pliego, ha manifestado en sus redes sociales que tiene el deber de defender el Estado de Derecho frente a diversos sectores, incluyendo en sus palabras a “corruptos, payasos, rateros y comunistas”.
Sus declaraciones surgieron como respuesta a las recientes implicaciones por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quienes cuestionaron el aseguramiento por parte de la Guardia Nacional del campo de golf en Huatulco, Oaxaca, propiedad del empresario.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Salinas Pliego denunció este episodio como un intento deliberado de desviar la atención hacia sus empresas y su persona.
Como les prometí aquí va dejo mi respuesta a su intento por desviar la atención con mis empresas y mi persona.
1. NO CONCEDERÉ ante esta visión de querer despojar al rico para darle al pobre porque, además de ilegal e inmoral, es un ejercicio de arrogancia.
2. NO SE DEBE USAR… pic.twitter.com/U3LpqTwydr
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 16, 2024
Rechazó la noción de “despojar al rico para darle al pobre”, calificándola de ilegal, inmoral y arrogante.
El empresario enfatizó la importancia de respetar el trabajo honesto de aquellos que buscan ganarse la vida de manera digna, señalando como inaceptable el uso sesgado de la Guardia Nacional por parte de la Secretaría de Gobernación.
Además, hizo hincapié en la necesidad de priorizar la protección del medio ambiente, instando a la Secretaría de Medio Ambiente a enfocarse en problemas como el ecocidio asociado al Tren Maya y la tala clandestina de árboles, en lugar de cerrar campos de golf.
Por otro lado, Salinas Pliego criticó el uso que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, hace de su figura para desviar la atención de temas de relevancia para la opinión pública.
Respecto a las cuestiones fiscales relacionadas con sus empresas, expresó su confianza en que el Poder Judicial, sin presiones ni chantajes, aplicará la ley de manera justa y equitativa.
“Sobre nuestros temas fiscales, al igual que el presidente, confío en que será el Poder Judicial – sin presiones ni chantajes – el que hará valer la ley antes extorsiones y cobros indebidos”.