La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, negó que vaya a renunciar a su cargo y abandonar el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través de su cuenta de Twitter, la secretaria desmintió que está preparando su renuncia luego del escándalo que ocurrió al interior de la dependencia.
Hace unos días, se filtró un audio en el que el vocero de la Segob, Omar Cervantes Rodríguez, pide que se acuse al titular del Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, de apoyar la candidatura del priista Adrián de la Garza a la gubernatura de Nuevo León.
La situación anterior provocó la renuncia de Cervantes, por lo que periodistas y columnistas aseguraron que Sánchez Cordero dejaría la dependencia en medio de la política.
Sin embargo, la secretaria sostuvo que continuará en la Segob apoyando el proyecto de transformación de López Obrador.
Estimados @MarioMal y @dariocelise, lamento decepcionar a sus “fuentes” pero NO, no he presentado mi renuncia. Sigo más comprometida que nunca con el presidente @lopezobrador_. Dejemos la cultura del rumor y no sirvamos al juego de la desestabilización de la 4T. Un fuerte abrazo.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) June 2, 2021
En otro mensaje, Sánchez Cordero señaló que está atendiendo lo que ocurrió en Hidalgo cuando manifestantes y policías se enfrentaron violentamente.
Esta no es la primera vez que surge el rumor sobre que Sánchez Cordero dejará la Segob, ya que desde el año pasado periodistas han mencionado que la mujer renunciará por problemas de salud.
Empero, la funcionaria siempre sale a desmentir las versiones.
Con información de Twitter, La Silla Rota y Político.Mx