La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, anunció este miércoles que mandará a Venus dos misiones, Davinci y Veritas, con el fin de continuar con la exploración de este planeta, donde la agencia espacial estadounidense no ha estado en los últimos 30 años.
«Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo descubrir por qué Venus se convirtió en un mundo infernal y ofrecen a la comunidad la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en 30 años», aseguró en un discurso el administrador de la NASA, Bill Nelson.
Nelson explicó que la misión Davinci investigará en profundidad la atmósfera de este planeta, mientras que Veritas se centrará en la topografía de Venus.
DAVINCI: Medirá la composición de la atmósfera de Venus. Para ello la misión descenderá en una cápsula en la atmósfera de Venus para recoger mediciones precisas de los gases nobles y los elementos que componen la atmósfera. También fotografiará en alta resolución la composición geológica del planeta.
VERITAS: Se quedará en la órbita del planeta para fotografiar y mapear en 3D toda su superficie. Nos permitirá tener un estudio geológico del planeta para conocer su vulcanismo y topografía.
Tras numerosas misiones de Estados Unidos y la Unión Soviética en décadas anteriores, Venus acabó un poco en el olvido al no encontrar nada especialmente relevante. Ahora es el momento de volver, esto debido a que ha habido pruebas de que la temperatura en Venus podría ser moderada como en nuestro planeta.
Por ahora, sólo queda esperar a 2026, año en que serán lanzadas estas dos misiones; sin embargo, ¿como que últimamente ha habido mucho interés en otros planetas no? ¿Será que llegó el momento de partir a nuevas tierras?
Con información de El Universal y Xataka