Después de haber sido señalado por la supuesta triangulación de recursos durante su administración a una empresa en la que se encuentra vinculado, Samuel García fue cuestionado en una conferencia de prensa. Al respecto, aunque intentó desviar la atención con respuestas evasivas, el gobernador de Nuevo León abandonó una conferencia de prensa ante la insistencia de una reportera para abordar el tema.
En dicha conferencia se hablo del tema de la supuesta triangulación en la que se encontraría involucrado, García Sepúlveda fue cuestionado respecto a si mantiene alguna relación vigente con la firma involucrada en la triangulación de recursos. En ese sentido, respondió que: “ya no voy a la firma, pero sigo siendo socio”.
Después, los cuestionamientos siguieron en torno a si el gobernador conoce a José Antonio Álvarez López, supuesto socio principal de una de las empresas involucradas, situación que Samuel García negó rotundamente.
“Yo creo que hay que preguntarle a la fiscalía que comparta esa carpeta, con la cual ustedes hicieron una portada, y con gusto alguien de la firma les contesta”, respondió.
Del mismo modo, García intentó defenderse de las acusaciones al atribuir la noticia a la coyuntura electoral que atraviesa México en el marco de los comicios del año 2024.
“Yo creo que es campaña electoral, que por eso se prestan a esto y con mucho gusto les vamos a demostrar todo esto que debió haber salido antes de este golpe muy bajo. Gracias. Eso es todo”, declaró antes de realizar un par de aclaraciones y abandonar el estrado ante la insistencia de los cuestionamientos.