Peso Pluma acaba de hacer historia, pues se convirtió en el primer mexicano en aparecer en la portada de la histórica Rolling Stone US, presentado como el “más grande artista nuevo del planeta”.
La revista fundada por Jann S. Wenner y el crítico de música Ralph J. Gleason ha sido durante años un barómetro de las tendencias musicales y artísticas más relevantes a nivel mundial, formando parte de la cultura pop y siendo referencia en incontables películas, libros y canciones.
Actualmente, el intérprete de “Lady Gaga”, “Lagunas” y “Rosa Pastel” aparece como el artista de la portada de abril, la cual está enfocada al futuro de la música.
En el reportaje escrito por Julyssa López, “La Doble P” habla sobre el precio de la fama y su salud mental, adelantando de paso los detalles de su próximo material discográfico, Éxodo, que revelará en algún punto de este verano.
Por su parte, la periodista ofrece un recuento del auge de los corridos tumbados, citando a Natanael Cano como uno de los primeros intérpretes en impulsar dicho género musical que retoma los elementos tradicionales del regional mexicano mezclándolos con influencias del trap y del hip hop.
El reportaje también incluye declaraciones de colaboradores y allegados a Peso Pluma, como su mánager George Prajin, quien define a Peso como “el Mick Jagger mexicano”.