Normalistas culpan al gobierno por la muerte de estudiante en Guerrero

Durante una transmisión en la página de Facebook “Prensa Ayotzi”, dos hombres encapuchados expresaron su indignación, señalando que les han arrebatado a otro compañero, pero que esta pérdida les ha otorgado fuerza. “Nos han despojado de todo, incluso del miedo”, afirmaron.

 

Según testigos oculares, los policías estatales dispararon sin motivo aparente contra la camioneta en la que viajaban dos normalistas. 

 

Los estudiantes sostienen que este acto fue una orden desde arriba, vinculada a las manifestaciones llevadas a cabo en la Ciudad de México con el único propósito de conocer el paradero de sus compañeros.

 

 

Además, denunciaron que horas antes, otros estudiantes fueron agredidos por miembros de la Guardia Nacional, quienes les advirtieron que no sería la última vez y que la próxima sería de manera violenta.

 

Los normalistas afirmaron que estos hechos indican que el mismo gobierno está detrás de estas acciones. 

 

“Esto se ve que es una orden desde arriba debido a las movilizaciones que se llevaron a cabo en la Ciudad de México, movilizaciones que se hicieron con el único motivo de saber dónde están nuestros compañeros”

 

Dirigiéndose al Gobierno Federal, advirtieron que están “más vivos que nunca” y expresaron su disposición a llegar al límite.

 

Criticaron que las preocupaciones gubernamentales se centren en posibles daños a edificios gubernamentales y en intentos de «silenciar a quienes se oponen a ellos».

 

En un tono desafiante, afirmaron que, si es necesario, harán temblar nuevamente al gobierno y que Ayotzinapa estará presente. 

 

«No nos detendremos, no daremos ni un paso atrás, ni permitiremos que nos silencien», sentenciaron.

 

También dirigieron sus declaraciones a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, asegurando que no descansarán hasta encontrar al responsable del asesinato de su compañero. 

 

Además, señalaron a la Fiscalía General del Estado como la única responsable de las posibles consecuencias para el joven detenido que fue trasladado a un hospital.