«El arte… del engaño»: Artista vendió escultura «invisible» en más de 350 mil pesos

Al artista Salvatore Garau, le deberían apodar «el admin» o «el genio», pues logró vender nada a un precio exorbitante. Se trata de una «escultura» invisible, que dicho en otras palabras, no existe, la cual fue subastada en 18 mil dólares, algo así como 358 mil pesos.

Como era de esperarse, este pro de vender humo llama a su obra como «inmaterial, la cual fue vendida con ayuda de la casa de subastas Art-Ride.

En el portal de dicha casa de subastas se exhibe la fotografía de la escultura invisible de Salvatore Garau, nombrada “Io sono”, que no es más que una imagen completamente en blanco.

De acuerdo con el autor, su escultura consiste en una forma de presentar el vacío, o dicho en sus propias palabras: “El vacío no es más que un espacio lleno de energías, e incluso si lo vaciamos y no queda nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, la nada tiene un peso”, explica.

Y para no dejar dudas, agrega:

“Por tanto, tiene energía que se condensa y se convierte en partículas (…) Cuando decido exponer una escultura inmaterial en un espacio dado, ese espacio concentrará una cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que tomará las más variadas formas”

Con información de Sopitas y Milenio