Arrojan a un río el cadáver de una persona que falleció por Covid en India
A través de redes sociales, circuló un video en el que se aprecia el aterrador momento en el que dos personas arrojan a un río el cadáver de una persona que falleció a causa del Covid-19.
Las escalofriantes imágenes causaron conmoción en redes sociales y los usuarios exigieron la captura de estos individuos a quienes calificaron como irresponsables.
Los hechos se dieron en Kotwali, Balrampur, en India, donde la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 ha llegado a niveles alarmantes y prueba dicho video.
U.P: BODY OF A COVID PATIENT THROWN IN RIVER
2 men are seen tinkering the body placed on the edge of a bridge over river Rapti. Patient was admitted to hospital on May 25 & died three days later. The body was handed over to his relatives who dumped it in the river. @AlokReporter pic.twitter.com/3e0MfqT8yj
— Mirror Now (@MirrorNow) May 30, 2021
En el material audiovisual se aprecia a un hombre vestido con un traje especial de protección sanitaria y su acompañante aprovechan la lluvia y lo poco transitado de un puente vehicular para arrojar al cauce del río el cadáver en una bolsa mortuoria.
Familiares arrojan cadáver de paciente Covid al río Rapti
Un transeúnte captó el momento y lo difundió en redes sociales, y gracias a él la Policía logró dar con el paradero de los hombres que arrojaron el cadáver al río Rapti.
Los sujetos fueron identificados como Sanja Kumar y Manoj Kumar, y se sabe que al cadáver que arrojaron era de uno de sus familiares.
Tras investigar, detallaron que el cadáver correspondía a una víctima del Covid-19 identificado como Premnath quien ingresó a un hospital el 25 de mayo tras dar positivo por el virus y luego de varios días de pelea contra la enfermedad, finalmente murió.
Las autoridades informaron que, tras la muerte de Premnath, su cuerpo fue entregado a sus familiares para realizar la cremación del mismo, sin embargo, decidieron arrojarlo al río.
Hasta el momento, no se sabe cuál fue el motivo que orilló a los hermanos a arrojar el cuerpo de su familiar al río, sin embargo, en redes sociales los calificaron como irresponsables pues pusieron en riesgo a cientos de personas que usan el agua del río de forma cotidiana.
Con información de El Heraldo de México