El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el empresario Ricardo Salinas Pliego para ofrecerle un descuento de 8 mil millones de pesos a su deuda de 25 mil mdp al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, la rechazó.
El dueño de Grupo Salinas, a quien considera su amigo, buscó al jefe del Ejecutivo Federal, el cual aceptó ir a su encuentro.
“Nos reunimos hace relativamente poco porque él me busco, cómo se llegaba a un acuerdo. Le dije si ya se había visto les digo que viene de Fox, Calderón, luego Peña no es de nosotros, no surgió con nuestro gobierno, se fue acumulando y se han hecho no sé cuántas auditorías”, dijo.
Consideró que “siempre hay la posibilidad de buscar acuerdo. Me busca Ricardo y digo ‘sí vamos a ver cómo se resuelve y le pido al director del SAT y al procurador fiscal y les pido que hagan una revisión minuciosa para ver hasta cuánto se le podría quitar. De cuánto podría ser la quita legal porque no se puede hacer una quita ilegal, imagínense la responsabilidad”.
Declaró que aún así el acuerdo que le propuso era importante por ser de 8 mil millones de pesos y tendría que asumir ese costo.