Bajo el Nombre “Ciudad de Derechos y Libertades”, Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX por Morena, PT y PVEM, presenta su proyecto de gobierno sexenal, con 26 ejes y más de 260 acciones en pro de la ciudadanía
En el acto, realizado en el Auditorio Nacional y ante un público entusiasta, Brugada Molina resaltó la importancia de dos pilares fundamentales:
El gobierno transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno honesto de Claudia Sheinbaum y Martí Batres.
“Soy una mujer de compromisos, que acostumbra hacer realidad sus sueños y las utopías”, manifestó la morenista ante un Auditorio Nacional esplendoroso, con un público entusiasta y brillante. Su Proyecto de Gobierno, dijo, está cimentado en dos grandes pilares: en el gobierno transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el gobierno honesto y de resultados de la Dra. Claudia Sheinbaum y Martí Batres”
Sistema Público de Cuidados.
Uno de los ejes destacados en su presentación fue el Sistema Público de Cuidados, que se posiciona como un componente transversal de la política social para garantizar el bienestar de todos los sectores de la población, especialmente mujeres, adultos mayores, niñas y niños.
La candidata subrayó su compromiso con la lucha contra la corrupción, asegurando que en su gobierno esta será una política de Estado.
Enfatizó que el servicio público debe estar al servicio del pueblo y no ser una plataforma para el enriquecimiento personal, destacando la diferencia fundamental con las propuestas de otros partidos.
“Aquí reside una diferencia de fondo entre el proyecto de la transformación y los del PRIAN que proponen más corrupción”, subrayó.
Tecnología de punta en pro de la seguridad ciudadana
En cuanto a seguridad, Brugada Molina delineó una estrategia respaldada por tecnología, inteligencia y atención a las causas, prometiendo ser implacables contra el crimen y la impunidad.
Propuso convertir a la Ciudad de México en la urbe más videovigilada e iluminada de América Latina, además de crear mil kilómetros de caminos de mujeres libres y seguras.
La candidata también abordó aspectos cruciales como la salud, la gestión sustentable del agua, la movilidad y la erradicación de violencias contra las mujeres.
Sobre el abasto de agua, Brugada también tiene un proyecto
Respecto al derecho humano al agua, expresó que se convocará a todos los actores sociales para crear una política de Estado en materia de agua que ofrezca soluciones estructurales a esta problemática con visión megalopolitana.
“El agua debe unir a la ciudad, no dividirla. El agua no es un botín político”, subrayó.
Además, propuso la rehabilitación de 11 fuentes de abastecimiento de agua e implementar un Programa de inyección de millones de litros de agua regenerada y de lluvia, para el restablecimiento progresivo del manto acuífero.
“Crearemos la Secretaría del Derecho y Gestión Sustentable del Agua”, acotó.
Presentó iniciativas para apoyar a la juventud, como el programa «Alas», y resaltó la importancia de cumplir con el Ingreso Mínimo Vital establecido en la Constitución de la Ciudad de México.
Finalmente, Brugada Molina expresó su confianza en que su plan de gobierno, elaborado con la participación de diversos sectores sociales, transformará la Ciudad de México en una urbe más segura, próspera, equipada, incluyente, justa y solidaria para 2030.
La candidata hizo un llamado a la unidad y a no permitir que el miedo y el odio dividan a la ciudad.