Un Juez vinculó a proceso a 14 personas relacionadas a Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, después de que en29 de noviembre intentaran impedir el nombramiento de Luis Enrique Orozco como Gobernador interino, pues Samuel García Sepúlveda se había lanzado como precandidato presidencial.
El Juez dictaminó que las y los acusados deberán permanecer en arraigo domiciliario, luego de una audiencia de imputación que inició el viernes y terminó ayer sábado, ya que se prolongó por 28 horas.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León les imputó los delitos de daño en propiedad ajena doloso y equiparable a la resistencia de particulares.
Por su parte, el juzgador consideró la existencia de suficientes elementos para vincular a proceso a Verónica Janeth Elizondo, Dulce Reyna, Nirvana Irlanda, Catherine Alexa, Myrna Olivia, Gerardo Rómulo, Esaú Jonathan Torres, Francisco Gerardo, Maycol Leobardo, Jorge Luis Hinojosa, Miguel Ángel Dávila, Hiram Eliud Bernal, Julio César y Carlos Antonio.
Dichas personas relacionadas al partido de MC forzaron las puertas del Congreso y llegaron hasta el salón de sesiones intentando impedir que una mayoría del PAN y el PRI designará al Gobernador interino, mismo que supliría la ausencia del entonces precandidato presidencial Samuel García.