CFE extiende periodo para condonar luz a afectados de Otis en marzo y abril

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa pública de carácter social que provee energía eléctrica a los mexicanos, cada dos meses las personas que cuentan con el servicio pagan la cantidad de energía eléctrica que han consumido. 

 

Sin embargo, se informó que hay personas que no pagarán durante el bimestre de marzo y abril, estos serían los afectados del huracán Otis.

 

Recordemos que en una conferencia de prensa, del pasado 15 de febrero,  dirigida por el presidente de México, Andrés López Obrador, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján detalló que los usuarios que tendrán luz sin costo en marzo y abril son los afectados del huracán Otis, en Guerrero.

 

“Queremos aprovechar informando que vamos a ampliar el apoyo al no pago de electricidad del servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, informó Luisa María Alcalde Luján.
La titular de la Segob señaló que este apoyo que se ha brindado desde octubre “iba a concluir el último día de febrero”, debido a las afectaciones se va a ampliar dos bimestres más.

 

“Sabemos que vienen épocas de calor, viene la Semana Santa, viene el verano, viene un gasto importante y para seguir apoyando y colaborando a las familias de Acapulco hacemos este anunció donde se suspenderá este pago”, señaló.

 

Para el apoyo de los afectados de Otis, Alcalde resaltó que el gobierno federal hizo una inversión de 28 mil 463 millones de pesos, mediante diferentes acciones, entre ellos dar luz gratis.

 

El devastador huracán Otis y la nueva realidad climática global