Definitivo: Argentina se queda sin organización de Copa América debido a Covid-19

Tal como lo informamos, recientemente, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció un nuevo confinamiento para intentar disminuir el alto índice de contagios de COVID-19. El mandatario señaló que “Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y de fallecidos. Debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia“.

En mensaje en cadena nacional, el mandatario argentino aceptó que su país está viviendo por “el peor momento desde que comenzó la pandemia”, por ello, es que su gobierno decidió establecer medidas más estrictas.

“Vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica. Desde el sábado hasta el 30 de mayo”, anunció Fernández.

Asimismo, el presidente señaló:

“A mediados de marzo anuncié que lamentablemente iba a llegar la segunda ola y para mi pesar, tuve razón“, lamentó el presidente Fernández.

“Es decisivo que la autoridad de cada jurisdicción aplique estrictamente las normas que estamos dictando”.

Por lo anterior, se temía que la Copa América fuera suspendida, lo cual representaría un golpe duro a este país que vive del fútbol, pues no hay que olvidar que es cuna de grandes jugadores, entre ellos Diego Armando Maradona, para muchos, el mejor futbolista que ha visto el mundo.

Sin embargo, lo peor sucedió, pues a tan sólo dos semanas del inicio de la justa deportiva, la Conmebol decidió que el torneo regional no se juegue en Argentina alegando «circunstancias presentes», en alusión a la pandemia del covid-19, señaló este domingo un tuit de la entidad.

«La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina», indicó el comunicado.

Finalmente, la institución añadió que está analizando «la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».

Con información de El Universal