Mediante una carta, Andrea Chávez ha comunicado su decisión de solicitar una licencia como diputada federal, permitiéndole postularse para el cargo de senadora por su partido político.
La Diputada federal, originaria de Ciudad Juárez, se despidió emotivamente de su posición en la Cámara de Diputados a través de dicha carta.
En el documento, Chávez expresó su compromiso de dedicar su afecto, energía y esfuerzo a construir las condiciones políticas que faciliten la implementación de la Cuarta Transformación en Chihuahua.
No era obligatoria la licencia.
Aunque la ley no le exigía solicitar licencia, la legisladora explicó que tomó esta decisión con el único propósito de dedicarse por completo a su próximo proyecto: representar al pueblo chihuahuense en el Senado de la República.
Además de posicionarse como un contrapeso ante la injusticia, la corrupción y la desigualdad presentes en su estado natal, Chávez compartió su trayectoria, destacando que se convirtió en diputada federal a la edad de 24 años, proveniente de una familia de maestros universitarios con un apellido común.
Enfatizó la importancia de su participación en un movimiento inclusivo, donde todos, independientemente de su origen, desempeñan un papel vital.
La juarense recordó sus raíces en las luchas sociales a través de sus bisabuelos, quienes se enfrentaron a la dictadura franquista en la Guerra Civil Española y a los cacicazgos porfiristas en Parral, junto al general Francisco Villa.
¿Quién me iba a decir que a mis 24 años, tendría el honor de representar a Chihuahua en el gobierno de un gigante como López Obrador?
Hoy pido licencia a mi encargo para dar una nueva batalla: construir las condiciones políticas en Chihuahua, para que dejemos de ser oposición. pic.twitter.com/9PUeJDUY5y
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) February 28, 2024
Andrea subrayó su creencia en las decisiones que forjan caminos, no en el destino.
En su mensaje, la legisladora señaló que, durante su tiempo en el Congreso, conoció de cerca a la derecha, enfrentándola con valentía.
Enfatizó que su aspiración al Senado no radica en buscar un cargo mejor o más importante, sino en responder al mandato del pueblo chihuahuense para liderar la transformación real del estado.