La diputada del PAN, Margarita Zavala, planteó la consideración de una iniciativa para modificar la Constitución Mexicana con el objetivo de impedir que Morena utilice la palabra “pueblo” para marginar a los mexicanos que no comparten afinidad con dicho partido y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante una sesión en San Lázaro, Zavala expresó su descontento por la exclusión, señalando: La panista declaró: “todos somos pueblo”.
“Yo creo que es importante que estudiemos una iniciativa que reforme la Constitución, para que la palabra pueblo no pueda ser utilizada para excluir a parte del pueblo. Porque no podemos excluir constantemente a quienes no piensan como Morena. A quienes no piensan como el presidente”
Margarita Zavala siendo Margarita Zavala
Ahora quiere reformar la constitución para que la palabra "pueblo” no pueda ser utilizada para excluir a los que como ella no se sienten pueblo
Son ellos los que nunca se identifican así y en cambio siempre dicen que son ciudadanos pic.twitter.com/lnT6x9nOA4
— Tania (@tania__rd) February 28, 2024
Acusó a la 4T de causar un gran perjuicio al país al excluir a quienes expresan preocupación por la inseguridad y lamentan el asesinato de aspirantes a candidaturas.
«Hemos causado un enorme daño a este país al excluir a aquellos que no comparten la visión del presidente. A aquellos que creemos que las cosas están mal, a aquellos a quienes les preocupa la inseguridad, a aquellos que lamentamos el asesinato de dos candidatos de nuestro partido en Maravatío, Michoacán», afirmó.
Finalmente, Margarita Zavala aseguró que todos los mexicanos son parte del pueblo: “No pueden excluirnos del término “pueblo”, estamos causando un gran daño al país. Somos el pueblo de México, todos y todas, y así nos defenderemos continuamente», concluyó.
El pueblo bueno de AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha utilizado el término «pueblo» para referirse a la clase trabajadora y a los pobres.
Incluso ha denominado a los sectores que mayoritariamente simpatizan con él como «el pueblo bueno», mientras que a aquellos que no comparten su postura los ha llamado de diversas formas, como “fifís”, “conservadores” o “aspiracionistas”, entre otros términos.