Claudia Sheinbaum asegura que, de llegar a la Presidencia, no seguirá la línea marcada por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, subrayando que su gobierno se caracterizará por ser liderado por una mujer.
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, la candidata presidencial de Morena destacó la importancia de tener una perspectiva femenina en la administración del país.
«Por primera vez habrá una mujer presidenta, y este gobierno contará con una visión y una dirección liderada por una mujer, con un enfoque en la igualdad. Será algo positivo», afirmó Sheinbaum, despejando dudas sobre si AMLO mantendrá influencia después de su mandato.
Además, Sheinbaum rechazó las críticas que sugieren la existencia de una línea directiva desde Palacio Nacional hacia los legisladores de Morena.
EXCLUSIVA @Claudiashein señala que es una falta de respeto a los legisladores de Morena el decir que votan todo conforme a instrucción y apunta que en el partido hay discusiones y debate. #PorLaMañana con @CiroGomezL pic.twitter.com/CTXOYXWSBG
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) February 27, 2024
Consideró que estas acusaciones son una «falta de respeto» hacia el trabajo legislativo, explicando que las iniciativas se presentan porque los legisladores están de acuerdo con su contenido y no porque sigan instrucciones.
La aspirante presidencial enfatizó la pluralidad dentro de Morena, indicando que hay debates y desacuerdos dentro del partido.
«En nuestro movimiento, en Morena, particularmente, no es así. No es un partido donde se da una instrucción y todos la siguen. Hay discusión, desacuerdo, críticas dentro del partido. Es un movimiento plural, donde los legisladores pueden expresar opiniones diversas y no se limitan a seguir órdenes», declaró Sheinbaum.